Truco del vinagre que está volviendo loca a todas las mujeres en youtube

Seguramente has comprobado ya cómo el vinagre puede ser un eficaz y económico ayudante doméstico, pero ¡atención mujeres! aquí les mostraremos que el vinagre también puede ser un aliado muy económico en el cuidado de tus uñas porque ya no tienes que gastar montones de dinero para eliminar los hongos y bacterias que pueden atacarlas.
Especialmente para las mujeres modernas: Esto lo puedes comprobar si antes de ir a hacerte la manicura preparas tus uñas en casa, impregnando un algodón con vinagre y aplicándolo en tus uñas. Luego de que se seque, repite el procedimiento.

Unas uñas bien cuidadas indican que las mujeres se interesan por tu imagen, pero también dan luces sobre su estado de salud, por lo que es sumamente importante mantenerlas sanas, cuidadas y bonitas. Sin embargo como cualquier parte del cuerpo, las uñas también se enferman. Tanto las uñas de nuestras manos como de nuestros pies pueden presentar hongos, estrías, descamación, roturas, cambios de color o bien volverse débiles, frágiles y quebradizas.

De hecho, el vinagre usado de la manera en que te comentamos al principio, es útil para combatir los hongos y para ayudar a fijar el esmalte por más tiempo, pero también el vinagre de manzana ayuda mucho a fortalecer las uñas de las manos de las mujeres, si se lo aplican todos los días en forma de baños.

Si buscamos en la historia de este virtuoso líquido que llamamos vinagre y no hay mucha precisión pero se piensa que fue descubierto por accidente hace unos 10.000 años, cuando se empezaron a elaborar las primeras bebidas alcohólicas.

El vinagre se consigue tras la fermentación de casi cualquier cosa que tenga azúcar o almidón. Por ejemplo el vinagre balsámico se hace con uvas de la variedad trebbiano y el de arroz, se hace efectivamente, con arroz.

¿Y a qué se deben los beneficios adicionales del vinagre en las uñas de las mujeres?
De acuerdo a una entrevista que el químico Jorge Roldán concedió hace unos años a BBC Mundo, el vinagre “se obtiene a partir de una reacción química de oxidación que transforma la glucosa en ácido acético. Un ácido que, diluido en las proporciones habituales del vinagre (entre 4 y el 5%), es famoso por sus propiedades antisépticas y desinfectantes”.

Tiene efectos bactericidas porque cambia el pH (la medida de acidez o alcalinidad de las sustancias)”, dice Roldán. Por eso, muchas bacterias que sobreviven en un medio alcalino mueren al contacto con el ácido.

Algunos otros usos del vinagre:
Una cucharadita de vinagre en dos tazas de agua es capaz de revivir y refrescar vegetales marchitos.
Un pequeño bol con vinagre ayuda a neutralizar los olores desagradables.
El vinagre es excelente para limpiar y sacar brillo a anteojos, copas, espejos y ventanas.
El vinagre blanco y el de manzana pueden utilizarse para limpiar cualquier superficie.
El vinagre blanco caliente también sirve para quitar restos de pegamento.
Es un excelente suavizante para la ropa.
También sirve para aliviar algunas picaduras, urticaria y quemaduras del sol al ser aplicado directamente sobre el área afectada.
Enjuagar el pelo con vinagre y agua caliente después del champú ayuda a evitar la caspa.
Y un poquito de vinagre de manzana en el agua del baño ayudará a aliviar la piel seca.