Trucos de casa para la resaca, cruda, luego de una noche salvaje

1 año
4852 Visitas
Trucos de casa para la resaca, cruda, luego de una noche salvaje

La resaca es un fenómeno común que se caracteriza por efectos secundarios luego de un gran consumo de alcohol.





También puede ser el resultado de la ingesta de grandes dosis de fármacos y está determinado por factores tales como la condición física de la persona, lo que la persona haya comido antes de beber, su estado mental y la edad de la persona en cuestión. Las personas son diferentes y si bien dos bebidas pueden afectar negativamente a una persona, otra puede experimentar la resaca solo después de beber más de cinco tragos. Hay personas que no experimentan esta condición incluso después de un gran consumo de alcohol.

Se cree que la resaca o cruda es el resultado de dos fenómenos que son: una inflamación leve del cerebro y deshidratación.

Puede aparecer después de beber unas cuantas copas de alcohol y sus síntomas pueden incluir: dolor de cabeza, náuseas, vómito y fatiga.









Existen varios remedios caseros y populares que pueden ayudar a aliviar los malestares como los siguientes:

Trucos caseros para la resaca

Remedio para la resaca o cruda #1:

Partir un limón en dos mitades y frotar cada una en ambas axilas.

Remedio para la resaca o cruda #2:

Hacer una infusión de jengibre, tomarla y luego apretar la parte carnosa existente entre el pulgar y el índice (en ambas manos).

 









Remedio para la resaca o cruda #3:

Tomar, antes de acostarse, un jugo de naranja donde se haya disuelto una cucharada de azúcar.

 

Remedio para la resaca o cruda #4:

Comer mandarinas, el melón, las fresas o gazpacho.

 

Remedio para la resaca o cruda #5:

Comer dos plátanos le puede ayudar a que se sienta mejor más rápidamente.

 

Remedio para la resaca o cruda #6:





Elaborar un cocimiento de ortigas en un ¼ de litro de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga.  Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 minutos y a continuación se cuela. El zumo de limón se añade en el momento de tomarlo. Se recomienda tomar este cocimiento en las mañanas de resaca, en ayunas.









Remedio para la resaca o cruda #7:

Mezclar lechuga, kiwi y pomelo o toronja en la licuadora. Beber un vaso de este jugo.

 

Remedio para la resaca o cruda #8:

Preparar un jugo con los siguientes ingredientes: una rebanada de papaya, un vaso de leche descremada, cuatro hielos molidos, un trozo de canela en polvo.  Para ello se debe licuar todos los ingredientes con excepción de la canela que será añadida al final.  Se debe tomar un vaso cada cuatro horas hasta que se retire los síntomas de la cruda

 

Remedio para la resaca o cruda #9:

Preparar un jugo con 3 tomates, un pepino sin cáscara picada y una cucharada de aceite de oliva.  Licuar hasta desaparecer los grumos y se bebe de inmediato.

 

Remedio para la resaca o cruda #10:

Lavar y cortar en pedacitos una berenjena pequeña. Colocarla en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por un instante.  Colar y tomar tan pronto se regresa de la fiesta.

 

Algunas recomendaciones para cuando se tiene una resaca:

  • Tratar de comer algún bocado Desayunar hidratos de carbono (pan, cereales integrales) ayuda a subir gradualmente los niveles de glucosa y si se agrega una cucharada de miel, ayudará a metabolizar el alcohol con mayor rapidez.
  • Igualmente, se recomienda consumir en la mañana muchas frutas ricas en la vitamina C, por ejemplo naranjas, toronjas (pomelos), frambuesas y guayaba. La vitamina C puede ayudar a acelerar la salida del alcohol del cuerpo, y se cree que las vitaminas B pueden hacer lo mismo.
  • Es importante comer el resto del día de forma moderada y alimentos ligeros como sopa o pan tostado, pero sin excederse Se debe evite comer sobras de la fiesta o comidas pesadas como cordero y los langostinos.
  • Tomar mucha agua: Debido a que mucho del malestar de la resaca viene de la deshidratación que sufre el organismo, beber mucho líquidos puede que lo ayude a sentirse mejor

 

Acudir al doctor si:

  • Tiene un dolor de cabeza fuerte que todavía está presente después de dos días.
  • Sigue sintiendo náuseas y no haya recuperado el apetito después de 48 horas.
  • Se siente desorientado a pesar de haberse abstenido de beber alcohol dos o tres días.
  • Tienen ataques de diarrea que duran más de tres o cuatro días.

Comentarios