Trucos y consejos para controlar la ansiedad

1 año
2572 Visitas
Trucos y consejos para controlar la ansiedad

La ansiedad es una respuesta de alerta ante sucesos que el individuo considera amenazantes contra él. Es decir, es un impulso de las personas a reaccionar frente a riesgos de supuestos daños hacia ellas, para evitar que se produzca o que las perjudique.
Esta enfermedad ha sido estudiada por muchos científicos e investigadores, pero como depende del control emocional, el tratamiento es complejo y extenso. Lo ideal es evitar el estado de ansiedad tomando algunas medidas que ayudan a disminuirla, sin necesidad de tomar medicamentos.





Relájese con un buen baño de agua tibia
Se ha comprobado científicamente que el agua tibia ayuda a descomprimir los músculos lo que hace que disminuya la tensión en el cuerpo y se controle el stress, ansiedad y fatiga mental.
Proyección positiva y viva en el día a día
La confianza en sí mismo y mantener la mente positiva, aleja las preocupaciones y su vez la ansiedad. Cuando estamos preocupados pensando en los peores incidentes, dejamos de vivir el presente con nervios por algo que no ha ocurrido aún. No se deje agobiar por las adversidades y trate de rodearse de gente poco acontecida.





Disminuya el consumo de cafeína y el alcohol
El exceso de cafeína llega a alterar el sistema nervioso de su cuerpo produciendo insomnio y fatiga bajo una extra estimulación producida por la cafeína.
En cuanto al alcohol, es otro estimulante que engaña su mente por ciertos momentos y luego ocasiona malestar general en su organismo y alteraciones nerviosas, que aumentan su estado de ansiedad.
Practique algún deporte
El ejercicio físico está recomendado por todos los especialistas en un 100 % para controlar la ansiedad y los nervios. Al ejercitarnos aumentan los niveles de serotonina, hormona encargada de generar sensación de felicidad en nuestro organismo.
La dieta es importante.
Consuma alimentos ricos en magnesio y vitamina B. Suficiente carne de pescado en la semana en vez de carnes rojas. El omega tres es beneficioso para disminuir la ansiedad a largo plazo.

Actividades recreativas
Sentirse bien haciendo lo que le gusta, genera satisfacción y bienestar. Mantenerse ocupada en actividades lúdicas o de entretenimiento, que para usted son atractivas e importantes, le ayudará a despejarse y eliminar la ansiedad.
Como dije antes, el tratamiento para el trastorno de la ansiedad no es fácil, pero poner en prácticas estas sugerencias le ayudará a balancear la armonía entre su cuerpo y su mente y a su vez a superar ese trastorno.

Comentarios