Un afta en tu boca puede querer decir una de estas 6 cosas sobre tu salud

Las aftas bucales son una pequeña lesión en el interior de la boca o base de las encías, que se caracterizan por ser úlceras superficiales con fondo blanquecino que causan molestias y dolores. Pueden aparecer en personas de todas las edades en diversas fases de la vida e indicar diferentes hechos relacionados a su salud.

Causas comunes del afta bucal
1. Una de las causas más frecuentes de las aftas es cuando está comprometido el sistema inmunológico, ya que el cuerpo no puede combatir de forma eficiente las bacterias que entran en el organismo que destruyen parte del tejido de la boca.

2. El estrés también puede ser otro factor que favorece la aparición de aftas, las cuales además de afectar el sistema inmunológico y dejar el organismo más indefenso, dejan la boca reseca, lo que puede llegar a aumentar las posibilidades de sufrir lesiones.

3. Si tienes algún problema de salud y estás tomando medicamentos o realizando tratamientos, debes saber que algunos medicamentos y procedimientos, como la quimioterapia, pueden provocar aftas en la boca.

4. La aparición de aftas también puede estar relacionada con una deficiencia en el organismo de hierro, ácido fólico y vitaminas B12, nutrientes encontrado en carnes rojas y vegetales color verde oscuro.

5. La presencia constante de aftas puede estar relacionada a factores hereditarios y genéticos y algunas personas simplemente tienen más tendencia a sufrir con las pequeñas úlceras por presentar mucosa bucal con menor protección natural.

6. Si percibes que son más frecuentes antes de la menstruación, es debido a que los cambios hormonales típicos del período, son facilitadores de las aftas bucales.

  • Add Your Comment